Nuestros Servicios 》Abogados en Trasgresiones a la Ordenanza de la Ciudad
Las ordenanzas de la ciudad que son son las leyes, reglas y reglamentos impuestos por la ciudad, se promulgan con la meta de incrementar la seguridad y el bienestar de los residentes de esa localidad. Las ordenanzas de la ciudad normalmente no abordan asuntos penales graves, sino que se enfocan en los asuntos que se relacionan con la vida cotidiana de los residentes de la ciudad. Por ejemplo, una ordenanza de la ciudad puede no ser aplicable a un caso de robo, pero sí juega un papel importante en situaciones como la venta de bebidas alcohólicas sin licencia, construcciones sin permiso, transgresiones por ruido, y hasta prender fuegos artificiales dentro de los límites de la ciudad de Houston.
Las sanciones por transgredir una ordenanza de la ciudad difieren significativamente de las típicas transgresiones de tráfico Clase C. La sanción depende en gran medida de la naturaleza de la sanción misma. Por ejemplo, algunas sanciones por la zona o por el tipo de negocio pueden resultar en que te suspendan o revoquen la licencia de conducir, mientras que otras pueden tener multas por montos que van desde los $500 hasta los $2,000 por infracción. A diferencia de la mayoría de las condenas por una infracción de tránsito (que pueden acarrear solo una multa), las transgresiones a las ordenanzas de la ciudad pueden castigarse con un largo periodo en la cárcel.
Si te presentan cargos por una transgresión a las ordenanzas de la ciudad, es esencial que te prepare un abogado experto que entienda el sistema judicial local y que haya logrado resultados positivos con otros clientes en situaciones similares. Involucrarse en una acción legal sin la ayuda profesional de un abogado puede disminuir tus oportunidades de éxito y al final puedes terminar encarando sanciones financieras muy severas, o perdiendo una licencia de negocios importante si eliges sortear el proceso solo. En Rene Gonzalez & Associates, PLLC nuestro equipo de abogados cuenta con más de 35 años de experiencia manejando casos que involucran transgresiones a las ordenanzas de la ciudad y cuentan con las habilidades necesarias para brindarte una sólida defensa y evitar que un cargo menor pueda interferir seriamente en tu vida y tus planes a futuro.